F1: Fórmula Uno regresa a EU en 2012

AUSTIN, Texas (AP). La Fórmula Uno regresará a Estados Unidos en 2012 tras un acuerdo para realizar una carrera en un circuito que se construirá en Austin, Texas.

Los jefes de la Fórmula Uno y las autoridades de Austin y Texas anunciaron el martes el acuerdo para que Austin sea la sede del Gran Premio de Estados Unidos hasta 2021.

La última vez que se realizó el GP de Estados Unidos fue en 2007 en el circuito de Indianápolis. La carrera tuvo sus altibajos, incluyendo su peor momento en 2005 cuando 14 de los 20 pilotos se retiraron justo antes de la largada como protesta por preocupación por la seguridad de las llantas.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, señaló que será la primera vez que se construye una pista específicamente para la Fórmula Uno en Estados Unidos.

Antes de estar en Indianápolis de 2000 a 2007, la Fórmula Uno se realizó en circuitos callejeros en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix.

El socio principal de Full Throttle Productions, Tavo Hellmund, dijo que el circuito será construido a unos 16 kilómetros del aeropuerto de Austin. Señaló que la pista será al menos de al menos 4,83 kilómetros.

Rehusó dar más detalles, incluyendo el tamaño de las gradas y el costo, aunque afirmó que su construcción será financiada con dinero privado y no se utilizarán fondos públicos.

"La visibilidad y prestigio de este evento atraerá la atención internacional hacia nuestro estado", dijo la contralora de Texas, Susan Combs.

Austin, con una población de unos 1,7 millones de habitantes, está a unas tres horas por tierra de Dallas, Houston y San Antonio. Hellmund indicó que Austin tuvo que competir con el interés de ciudades como Nueva York y Miami.

Todavía no hay fecha para la carrera en 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.