F1: Fundación suiza comprará equipo BMW Sauber

MUNICH (AP). La fundación suiza Qadbak Investments Ltd. llegó a un acuerdo hoy martes para comprar al equipo BMW Sauber de Fórmula Uno.BMW AG no ofreció detalles económicos de la transacción, pero dijo que la fundación "representa los intereses de ciertas familias del Medio Oriente y en Europa".No entró en detalles, aunque señaló que la fundación será representada en el equipo por el suizo Lionel Fischer.

BMW anunció este año que se retiraría del deporte en 2010.

Poco antes, el organismo rector de la Fórmula Uno rechazó una solicitud de BMW Sauber para obtener un puesto en la parrilla la próxima temporada, señalando que el anuncio anterior de BMW dejó dudas sobre el futuro del equipo.

Sin embargo, indicó que el equipo presentó una solicitud de "alta calidad" y que tendría derecho a llenar cualquier vacante que surja.

"Nos place confirmar que la FIA nos ha dicho que podríamos tener un lugar en el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2010", dijo BMW en un comunicado. "El equipo espera estar en la parrilla para la primera carrera de la temporada 2010".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.