F1: Hamilton encabeza segunda práctica del GP de Corea

YEONGAM, Corea del Sur (AP). El piloto Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, obtuvo el viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Corea de la Fórmula Uno.

El británico le dio la vuelta al circuito en un minuto y 50,828 segundos, superando por 0,104 de segundo a su compañero de escudería y compatriota Jenson Button en una sesión de prácticas que se vio afectada por una pertinaz lluvia.

El alemán Sebastián Vettel, bicampeón de la Fórmula Uno que se coronó la semana pasada en el Gran Premio de Japón, obtuvo el tercer mejor registro pero se ubicó a casi dos segundos detrás de Hamilton.

A los latinoamericanos no les fue muy bien. El mexicano Sergio Pérez, a bordo de un Sauber-Ferrari, quedó a 4,375 segundos detrás de Hamilton en el sitio 16, mientras que en el 18vo se ubicó el venezolano Pastor Maldonado, quien a bordo de un Cosworth llegó 5,239 segundos después del líder.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, que ganó la carrera sobre esta pista el año pasado, llegó en cuarto lugar seguido del australiano Mark Webber, de Red Bull.

Las pruebas de clasificación para el Gran Premio del domingo se sostendrán el sábado.

Antes, Michael Schumacher de la escudería Mercedes había registrado el mejor tiempo en medio de la lluvia en la primera práctica.

El tiempo de dos minutos y 02.784 segundos del alemán fue 0.056 segundos más rápido que el de su compatriota Vettel. Paul Di Resta de Force India cronometró el tercer tiempo más veloz.

Una lluvia constante mojó la pista de 5.615 kilómetros (3.489 millas) de Yeongam el viernes por la mañana.

Adrián Sutil, colega de Di Resta en Force India, fue el cuarto más rápido; Sebastien Buemi de Toro Rosso entró quinto y Kamui Kobayashi de Sauber tuvo el sexto mejor tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.