F1: Hamilton quiere redimirse en Corea

ETIQUETAS

YEONGAM, Corea del Sur (AP). En una temporada para el olvido, Lewis Hamilton ve en el Gran Premio de Corea la oportunidad para mejorar un poco su imagen y demostrar que no ha perdido protagonismo en la Fórmula Uno.

En las cinco carreras que disputó tras ganar el GP de Alemania en julio, el campeón de 2008 no ha podido subir al podio. Su otra victoria este año se dio en el GP de China en abril.

"Creo que esta ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera", dijo Hamilton el jueves. "Muy pobre en cuanto a resultados. No recuerdo haber tenido cinco carreras tan malas".

Hamilton quedó quinto en las últimas dos válidas, en Singapur y Japón. Ambas fueron dominadas por sus polémicas con el brasileño Felipe Massa de Ferrari.

Todo lo contrario ocurre con Jenson Button, su compatriota británico y compañero en McLaren.

Button viene de ganar en el circuito de Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel revalidó su corona al quedar tercero.

"Ganar una carrera me serviría bastante para ir recuperándome, y en eso estoy", dijo Hamilton. "No sé si podré lograrlo en las próximas carreras, pero voy a darlo todo".

La pista de Yeongam se presta al estilo agresivo de Hamilton. El año pasado, cuando el circuito fue inaugurado, el británico llegó segundo detrás del español Fernando Alonso.

"Uno se puede dar cuenta que este circuito fue diseñado muy bien para el automovilismo", dijo Hamilton. "Las curvas cuatro, cinco y seis se parecen un poco al último tramo del Estambul Park, donde puedes atacar por adentro y por afuera para poder rebasar".

Las diferencias entre Massa y Hamilton persisten.

Massa se quejó que Hamilton volvió a embestirlo en Japón: "Ya no tiene sentido hablar sobre el tema", dijo el brasileño, citado en el portal de Ferrari.

Hamilton declaró que prefiere que Massa le hable frente a frente.

"Si quiere portarse como un hombre y hablarme, pues adelante", dijo Hamilton. "Yo lo respeto mucho. No tengo ningún problema".

Aunque Vettel ya se aseguró el campeonato de pilotos con Red Bull, McLaren no renuncia al campeonato de constructores. Con cuatro carreras por disputar, el equipo británico quiere remontar la diferencia de 130 puntos que le ha sacado Red Bull.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.