F1: Hill teme desaparición del GP de Gran Bretaña

LONDRES (AP). El ex campeón mundial de Fórmula Uno, Damon Hill, quiere organizar el Gran Premio Británico el próximo año en Silverstone pero teme que la carrera sea eliminada del calendario.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, parece convencido de que Donington Park no cumplirá con la fecha límite de hoy martes para encontrar el dinero para arreglar el circuito.

De ser ese el caso, Ecclestone tiene tres alternativas: poner el dinero, devolver la carrera a Silverstone o eliminarla del calendario de 2010.

Hill, campeón mundial en 1996, preside el Club de Pilotos Británico que está negociando para llevar la carrera a Silverstone. Sin embargo, cree que Ecclestone podría ganar más dinero si le otorga el GP a otro país.

"Puede obtener mucho más en otro lugar del mundo que lo que puede obtener en el Reino Unido", dijo Hill. "Sabemos que está en una posición difícil. Tiene que responderle a los accionistas".El GP Británico se realiza todos los años desde 1948.

Ecclestone ha criticado desde hace tiempo la falta de inversión para realizar mejoras en Silverstone. La mudanza a Donington Park fue anunciada en julio de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.