F1: Hulkenberg quiere aprender de Barrichello en Williams

MADRID (AP). Nico Hulkenberg, el nuevo piloto de Williams, tratará de imitar a su compañero de equipo Rubens Barrichello la próxima temporada y espera que en algún momento pueda superarlo.

El alemán de 22 años dijo hoy miércoles que es difícil determinar cómo se compara con Barrichello, quien ha manejado en más carreras de Fórmula Uno que cualquier otro piloto en la historia, pero indicó que la experiencia del brasileño de 37 años lo beneficiará.

"Creo que sería estúpido si no aprovecho sus consejos y veo cómo trabaja el fin de semana de una carrera. Creo que puedo aprender mucho de él", dijo Hulkenberg, quien espera igualar la velocidad de Barrichello "desde el principio".

"Quizás incluso pueda superarlo en algún momento", señaló.

Williams eligió el lunes a Hulkenberg y Barrichello como sus pilotos para 2010, en reemplazo de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

"Tener a Rubens como compañero es algo bastante positivo, desde mi punto de vista. Será una gran ayuda para un novato en la Fórmula Uno tener a alguien con tanta experiencia", señaló Hulkenberg.

Barrichello llegó procedente de Brawn GP con 11 triunfos y 14 poles en 284 carreras desde su debut en 1993.

Hulkenberg no pronosticó si podrán competir por el título, algo que el equipo británico no ha logrado en cinco años.

"Nunca se sabe si el desarrollo va en la dirección correcta hasta que compites con otros equipos, así que es difícil evaluarlo", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.