F1: Jefe de Ferrari pensó renunciar tras fiasco de Abu Dhabi

ROME (AP). El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, reveló que pasó un par de noches sin dormir y pensó en renunciar a su puesto tras el fallo de estrategia que le costó a Fernando Alonso el título de la Fórmula Uno en la última carrera del pasado mundial.

En una entrevista publicada el martes por el diario La Reppublica, Domenicali reconoció que analizó la posibilidad de dimitir tras la debacle en el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Después de Abu Dhabi me planteé la posibilidad seriamente", dijo Domenicali. "Me pregunté que era lo más adecuado, si quedarme o irme. Lo considero como mi obligación, pero no estoy pegado al puesto de jefe de equipo. Entendí que retirarme hubiese sido un error".

Una mala decisión de Ferrari en una parada de pits en el circuito de Yas Marina le costó al español Alonso la oportunidad de convertirse en el tricampeón más joven, con lo que el alemán Sebastian Vettel acabó coronándose por primera vez.

Alonso terminó séptimo porque no pudo rebasar al piloto de Renault, Vitaly Petrov, durante 40 vueltas. Un cierre en los cuatro primeros le habría dado el cetro al español.

Domenicali comentó además que Ferrari precisa un monoplaza más rápido en 2011 y un mejor rendimiento del brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería.

Ferrari quedó tercero en el campeonato de constructores, 58 puntos atrás del segundo McLaren y a 102 del campeón Red Bull.

Dominicali dijo que está seguro que Massa repuntará, ya que sabe que "no puede repetir otro año así" como en 2010, cuando no pudo ganar una carrera.

También pronosticó un "reñido" campeonato, en el que Red Bull parte como favorito, y en el que McLaren y Mercedes serán los otros rivales de peso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.