F1: Jefe de McLaren espera más apertura para hacer cambios

LONDRES (AP). Los cambios en la Fórmula Uno sólo deben ser implementados después de consultar a los aficionados en lugar de permitir que los "egos y la política" dicten las reglas, según el director del equipo McLaren.

Martin Whitmarsh, uno de los líderes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en ingles), opinó que no es saludable que el organismo rector imponga cambios a las reglas que alteran por completo el deporte.

FOTA amenazó con iniciar una serie paralela después que el presidente de la FIA, Max Mosley, intentó imponer un límite presupuestario voluntario que hubiese creado una gran diferencia entre los equipos que lo aceptaran y los que no.

La secesión se evitó cuando Mosley retiró su idea y los miembros de FOTA aceptaron reducir sus gastos hasta 25% en los próximos dos años.

"¿Qué significa esto para los fanáticos? Ojalá signifique que vamos a escucharlos más", dijo Whitmarsh en un video en la página de internet de McLaren. "En años recientes hubo muchos cambios en la Fórmula Uno que no tomaron en cuenta los deseos de los fanáticos. No los hemos tomado en cuenta en el proceso de pensamiento y ojalá en el futuro lo hagamos mucho más".

Whitmarsh espera que la disputa con Mosley sea cosa del pasado y que la armonía prevalezca en el deporte.

"Algunas de las propuestas que eran inaceptables para los equipos fueron descartadas", dijo. "No hay nada absoluto en la Fórmula Uno, ya que es un negocio complicado con todo tipo de egos y políticas, pero espero que sea parte de un proceso para poder empezar a trabajar juntos y sumar".

"No sólo los equipos, sino también el organismo rector y los dueños de los derechos comerciales para mejorar el deporte".

FOTA _que también incluye a Ferrari, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP_ discutirá otros cambios voluntarios para la temporada 2010 antes del Gran Premio de Alemania del domingo en Nurburgring.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.