F1: Kubica podría ser el candidato de Ferrari para Monza

MILAN (AP). La decisión de BMW Sauber de retirarse de la Fórmula Unopodría abrir las puertas para que Robert Kubica reemplace a Luca Badoer como el segundo piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia.

Badoer, piloto de prueba de Ferrari durante la última década, se ha clasificado último y su mejor resultado fue un 14to puesto en sus dos primeras carreras desde que reemplazó al lesionado Felipe Massa.

Ferrari busca un piloto que no defraude a sus aficionados en menos de dos semanas en Monza, y Kubica luce como la alternativa ideal. BMW anunció en julio que dejará el deporte después de esta temporada, y el polaco terminó tercero en Monza en 2006 y 2008.

El posible paso de Kubica a Ferrari depende si Massa volverá la próxima temporada, según la edición del martes de la Gazzetta dello Sport. Kubica busca un volante a tiempo completo para el próximo año, y Ferrari también tiene bajo contrato a Kimi Raikkonen.

Se espera que Ferrari anuncie el miércoles o el jueves el reemplazo de Badoer.

Massa se reunió el lunes en Miami con un especialista en lesiones de automovilismo y recibió un informe positivo. Después de una pequeña cirugía craneal, se espera que el brasileño vuelva a realizar ejercicios y podría regresar a las pistas en el Gran Premio de Brasil el 18 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.