F1: Kubica podría ser el candidato de Ferrari para Monza

MILAN (AP). La decisión de BMW Sauber de retirarse de la Fórmula Unopodría abrir las puertas para que Robert Kubica reemplace a Luca Badoer como el segundo piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia.

Badoer, piloto de prueba de Ferrari durante la última década, se ha clasificado último y su mejor resultado fue un 14to puesto en sus dos primeras carreras desde que reemplazó al lesionado Felipe Massa.

Ferrari busca un piloto que no defraude a sus aficionados en menos de dos semanas en Monza, y Kubica luce como la alternativa ideal. BMW anunció en julio que dejará el deporte después de esta temporada, y el polaco terminó tercero en Monza en 2006 y 2008.

El posible paso de Kubica a Ferrari depende si Massa volverá la próxima temporada, según la edición del martes de la Gazzetta dello Sport. Kubica busca un volante a tiempo completo para el próximo año, y Ferrari también tiene bajo contrato a Kimi Raikkonen.

Se espera que Ferrari anuncie el miércoles o el jueves el reemplazo de Badoer.

Massa se reunió el lunes en Miami con un especialista en lesiones de automovilismo y recibió un informe positivo. Después de una pequeña cirugía craneal, se espera que el brasileño vuelva a realizar ejercicios y podría regresar a las pistas en el Gran Premio de Brasil el 18 de octubre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida