F1: Kubica es dado de alta después de 11 semanas

PIETRA LIGURE, Italia (AP). El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta el domingo tras permanecer hospitalizado 11 semanas por el aparatoso accidente que sufrió en una carrera de rally.

Kubica había estado todo este tiempo en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, ciudad en el norte de Italia.

El hospital informó que la condición de Kubica "es buena" y que el piloto "iniciará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital".

Tras el accidente ocurrido el 6 de febrero, Kubica se sometió a siete horas de cirugías para que le salvasen la mano derecha. También fue intervenido por múltiples fracturas de hombro, pierna y codo.

Kubica quedó descartado para el inicio del Mundial de Fórmula Uno y su equipo Renault le relevó con el alemán Nick Heidfeld.

El hospital indicó que Kubica deberá volver para chequeos periódicos con los doctores que le operaron.

Kubica pasará unos días en su residencia en Mónaco y luego se trasladará a la Toscana para proseguir con su rehabilitación con el especialista Riccardo Ceccarelli.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores de la F1 la semana pasada, Kubica destacó que se sentía mucho mejor y que cada día ganaba fuerza y mayor peso.

Se temió que el piloto de 26 años no volvería a competir debido a la posibilidad que le amputasen la mano derecha. Pero ahora dice que la mano evoluciona favorablemente.

"La movilidad de mi mano es limitada, pero es algo bastante normal en este tipo de situación ... los músculos aún están débiles", dijo la semana pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.