F1: Kubica sale de terapia intensiva

GENOVA, Italia (AP). Robert Kubica salió de terapia intensiva el jueves y fue transferida a una sala para tratamiento de traumatismos tras el choque que le causó graves heridas.

El piloto polaco de la escudería Lotus Renault se estrelló durante una carrera de rally el domingo en Italia.

Se temió que le iban amputar la mano derecha, pero los médicos lograron evitar el procedimiento al ser operado en el hospital de Santa Corona en Pietra Ligure, a unos 60 kilómetros al suroeste de Génova.

Eric Boullier, el director deportivo de Renault, informó que Kubica deberá someterse a cirugías adicionales en el codo, hombro y muñeca el viernes.

"Ya se puede alimentar y se puede desplazar", dijo Boullier desde Jerez, España, donde la Fórmula Uno realiza su segunda tanda de entrenamientos previo al inicio de la temporada 2011.

Boullier confirmó que Kubica no podrá competir al menos tres meses.

"Después de eso, pueden ser cuatro, cinco o seis", dijo. "Necesita al menos tres meses para recuperarse físicamente y luego veremos".

El alemán Nick Heidfeld se perfila para reemplazar a Kubica y acompañar al ruso Vitaly Petrov para el inicio del campeonato el 11 de marzo en Bahrein.

Durante los ensayos del jueves, los piloto se solidarizaron con Kubica al poner en sus monoplazas la frase, "Mejora pronto Robert".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.