F1: Límite de gastos aumenta a 40 millones de libras

PARIS ( AP). El organismo rector de la Fórmula Uno aumentó hoy jueves hasta 40 millones de libras esterlinas (59 millones de dólares) el tope voluntario a los presupuestos de equipos, prohibió recargar combustible durante las carreras y abrió la parrilla a otros tres equipos para 2010.

El Consejo Mundial de Automovilismo dijo que los equipos que acepten la medida de ahorro de dinero tendrán más libertades técnicas, incluyendo alerones movibles, motores sin límite de revoluciones y podrán realizar todas las pruebas que quieran fuera de la temporada. Tampoco tendrán restricciones en las pruebas en el túnel de viento.

La Fórmula Uno tiene en este momento 10 equipos con dos vehículos cada uno, pero esa cifra aumentaría a 13 equipos y 26 vehículos en 2010. El Consejo prohibió recargar combustible durante las carreras para ahorrar dinero en la transportación del equipo.

" La Fórmula Uno enfrenta un período de gran incertidumbre durante este período de recesión", dijo el Consejo en un comunicado. " Financiar un equipo es visto cada vez más como un gasto discrecional por la mayoría de los dueños de equipos y los patrocinadores. Estamos de acuerdo que hay que reducir los costos para asegurar que tengamos una parrilla saludable".

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno discutirá la medida en una reunión el próximo miércoles en Londres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida