F1: Malasia reza para que no llueva

KUALA LUMPUR ( AP). Los organizadores estarán rezando para que no llueva, los equipos tendrán un ojo puesto en las Ferrari y los aficionados locales alentarán a un equipo propio este fin de semana en el Gran Premio de Malasia de fórmula uno.

Toda la atención está concentrada en las posibilidades de lluvia en Sepang, donde un aguacero obligó a suspender la carrera a mitad de camino y se asignaron la mitad de los puntos el año pasado.

Este año se adelantó una hora la partida, que será a las 16.00 (0400 GMT). Se supone que esto disminuirá las probabilidades de lluvia durante la prueba y permitirá que se vuelva a comenzar si hay una interrupción.

Los meteorólogos dicen que hay posibilidades de lluvia y de truenos del viernes en adelante y resulta difícil predecir quién saldrá beneficiado con el clima.

Si no llueve, Ferrari será la favorita, a juzgar por su desempeño en las dos primeras carreras de la temporada y sus antecedentes en Malasia.

Fernando Alonso lidera el campeonato con 37 puntos, seguido por su compañero en Ferrari Felipe Massa con 33.

Alonso probablemente tendría muchos más puntos si no se hubiese tocado con un rival y hecho un trompo en la primera curva en Australia, donde quedó último y, con una actuación extraordinaria, trepó hasta el cuarto lugar.

Luego de una época dura con Renault, Alonso amenaza con volver al nivel que lo hizo ganar dos mundiales.

" Quiero ser campeón mundial de nuevo", afirmó el español el jueves. " Cada vez que me subo al auto, pienso en noviembre (cuando termina la temporada) y en el trofeo".

Alonso dice que los Red Bull, los McLaren y el propio Massa son sus principales rivales. Y menciona incluso a Mercedes, que en las dos primeras pruebas no rindió.

Ferrari acumula cinco victorias y siete pole positions en 11 años en Malasia.

Un equipo que seguramente se alegraría si la carrera es interrumpida a mitad de camino es Red Bull. Tanto en Bahrain como en Australia, Sebastian Vettel lideraba promediando la carrera y terminó retrasándose por problemas mecánicos.

Como resultado de ello, el alemán suma apenas 12 puntos en lugar de los 50 que tendría si el auto no se hubiese quedado.

Una de las grandes atracciones para los malayos será el desempeño de la nueva escudería Lotus, manejada por interesas malayos.

El equipo, que es dos segundos por vuelta más lento que las escuderías más fuertes, tiene ambiciones modestas a esta altura: llegar adelante de otros dos equipos nuevos, Virgin e Hispania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.