F1: Maldonado dice adaptación a la F1 marcha bien

BARCELONA (AP). A pesar de algunos problemas sufridos en las pruebas de esta semana con su nuevo bólido, el venezolano Pastor Maldonado asegura que su adaptación a la Fórmula Uno marcha bien y que su meta en la primera fecha de la temporada será terminar la carrera.

Maldonado salió el miércoles a la pista del circuito de Cataluña para la tanda de ensayos, pero un inconveniente con el dispositivo de propulsión KERS ocasionó que su monoplaza Williams se quedara parado en la curva 12 del trazado español, lo que condicionó buena parte de la jornada.

Dijo que fue bueno que ese percance surgiese antes del Gran premio de Australia en Melbourne, el 27 de marzo. En esta primera carrera de la temporada, el venezolano hará su debut en la F1.

"Me siento cada vez mejor y disfrutando el trabajo para adaptar el auto a mi estilo de manejar. Es muy bueno", afirmó Maldonado en declaraciones divulgadas por Williams

Admitió que hay más de un trabajo que hacer, pero declaró que "la sensación en el equipo y con mis ingenieros es bueno. Sé que será una temporada muy buena con ellos".

A una pregunta sobre si siente presión, respondió que no.

"Hago lo que puedo y trato de hacer el mejor trabajo posible para el equipo", expresó. "Nuestro objetivo es sacar el máximo partido de la FW33. Veremos lo que podemos hacer en la primera carrera, pero me siento preparado. Estoy muy feliz por mi país, ya que están apoyándome mucho y eso es algo especial".

La empresa petrolera estatal venezolana PDVSA es uno de los principales patrocinadores de Williams.

Respecto a lo que será su primera carrera en la F1, dijo que "va a ser un momento emocionante. He estado compitiendo durante muchos años y he esperado muchos años para estar en la Fórmula Uno".

"Mi objetivo es terminar la carrera; si todo va bien, no veo por qué no podemos ganar puntos así", agregó.

Maldonado será el primer venezolano en la parrilla de pilotos de la F1 después de 27 años. El anterior fue Johnny Cecotto, quien compitió en 18 grandes premios entre 1983 y 1984.

Williams, el tercer equipo más laureado en la historia después de Ferrari y McLaren, tendrá una dupla netamente sudamericana con el brasileño Rubens Barrichello, de 38 años, quien está de vuelta para una segunda temporada con la escudería. Barrichello es dueño del récord con 305 carreras en la F1.

Maldonado reemplaza a Nico Hulkenberg, el novato alemán apartado del equipo tras una temporada pese a que sorprendió al conseguir la pole en el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada.

Maldonado comenzó su carrera como piloto en karts cuando tenía siete años. Tanto sus padres como tíos fueron pilotos de automovilismo deportivo. Debutó con el nuevo monoplaza, el Williams Cosworth FW33, en ensayos realizados en febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.