F1: Maldonado agradece apoyo de Chávez en exhibición

CARACAS (AP). El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto del equipo Williams de Fórmula Uno para el 2011, realizó una exhibición en un bólido de esa escudería y dio las gracias al presidente Hugo Chávez por el apoyo.

Maldonado, poco después de una exhibición en una pista improvisada en un fuerte militar en Caracas, dijo a la APTN que estaba "contentísimo de verdad de llevarle toda esta emoción (de la Formula Uno) al pueblo, a mi tierra".

Sobre su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial, manifestó que en el equipo Williams "esperamos muchísimos (éxitos) y con mucha fe esperamos una temporada bastante difícil, pero con determinación vamos a lograr muchos éxitos, de eso estoy seguro".

Dirigiéndose al piloto y otros atletas venezolanos, Chávez afirmó: "Mientras el gobierno tenga más posibilidades, pues más los apoyaremos. Ustedes cuenten conmigo y con nosotros. Todo lo que nosotros podemos hacer por ustedes lo haremos. Allí está ese pueblo que los ama, ustedes son la generación Bicentenaria, la generación de oro".Luego que el mandatario venezolano le entrego la bandera tricolor venezolana, Maldonado manifestó que él como otros atletas locales "estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo del Gobierno Bolivariano".

"Vamos a seguir dando el todo por el todo para dejar el nombre de esta tierra en alto. Durante toda esta temporada y en los países en los que vamos a estar compitiendo, dando el todo por el todo por esta patria", indicó.

Una delegación encabezada por el director ejecutivo de Williams, Adam Parr, y al menos 14 ingenieros y técnicos acompañaron el viernes a Maldonado en la exhibición en donde no faltaron las arrancadas, frenadas y trompos a bordo del Williams Cosworth FW32, utilizado en el campeonato pasado.

"Hoy ha sido muy emocionante para nosotros, como un equipo, estar aquí en Venezuela, y ser capaces de mostrar al pueblo de Venezuela lo que es un vehículo de Fórmula Uno, tener un venezolano conduciendo un bólido de Fórmula Uno... fue maravilloso", dijo Parr a APTN.

Sobre Pastor, indicó que "estamos muy orgullosos de tenerlo en el equipo, tanto como individuo y como representante de su país. Es un joven muy talentoso. Ha trabajado muy duro para llegar a este nivel de su carrera... creemos que tiene un gran potencial si trabaja duro para ser un gran joven piloto de Fórmula Uno".

Maldonado se sumó al equipo británico tras una temporada en la que salió campeón de la GP2, la serie que sirve de trampolín para la F1.

"Nosotros somos cuidadosos respecto a las expectativas porque estamos en un deporte muy, muy competitivo. Sin embargo, esperamos mejorar en comparación con el año 2010 y avanzar en el campeonato mundial, y me encantaría escuchar los himnos nacionales de Venezuela y por supuesto Brasil en el podio este año", acotó Parr.

"No elegimos a los conductores por su país. Elegimos los conductores por ser lo mejor que podemos para nuestro equipo... estamos muy agradecidos con el pueblo de Venezuela y el gobierno y PDVSA para hacer esto posible y para la creación de esta asociación", enfatizó.

La compañía estatal de petróleo PDVSA es uno de los patrocinadores del equipo Williams.

Maldonado será el primer venezolano en la parrilla de pilotos de la F1 después de 27 años. El anterior fue Johnny Cecotto, quien compitió en 18 grandes premios entre 1983 y 1984.

Williams, el tercer equipo más laureado en la historia después de Ferrari y McLaren, tendrá una dupla netamente sudamericana con el brasileño Rubens Barrichello, de 38 años, quien está de vuelta para una segunda temporada con la escudería. Barrichello es dueño de un récord de 305 carreras en la F1.

Maldonado reemplaza a Nico Hulkenberg, el novato alemán apartado del equipo tras una temporada pese a que sorprendió al conseguir la pole en el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada.

Maldonado comenzó su carrera como piloto en karts cuando tenía siete años. Tanto sus padres como tíos fueron pilotos de automovilismo deportivo.

Su debut con el monoplaza del 2011, el Williams Cosworth FW33, será en las pruebas que se harán en febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.