F1: Massa sueña con manejar esta temporada

MILAN (AP). Felipe Massa todavía tiene esperanzas de volver a manejar en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de Fórmula Uno, si su recuperación de un grave accidente continúa a pie firme.

"Tan pronto como reciba el visto bueno de los médicos voy a regresar al vehículo", dijo el piloto brasileño en una entrevista publicada el martes por el Corriere della Sera. "Es 100% seguro que en el 2010 voy a competir, pero sería un sueño regresar el 1 de noviembre en Abu Dhabi".

Massa fue operado exitosamente el lunes en Brasil, una cirugía plástica en el cráneo que duró cuatro horas, y pronto comenzará a realizar entrenamiento físico. Después de una revisión médica la semana pasada en Miami, Ferrari anunció que Massa no volverá al volante hasta 2010.

Massa sufrió el accidente en julio en el Gran Premio de Hungría, donde una pieza suelta del vehículo de Rubens Barrichello lo golpeó en el casco, y luego el Ferrari del brasileño se estrelló contra el muro protector.

Estuvo hospitalizado nueve días en Hungría, donde fue colocado en un coma inducido por múltiples fracturas craneales.

"Lo último que recuerdo de ese día fue mi primera vuelta en la clasificación. Lo próximo que recuerdo es tres días después en el hospital en Budapest", señaló Massa. Dijo que ha visto el vídeo del accidente "al menos 40 veces".

"Fue mala suerte, pero tan solo un milímetro de diferencia y podría haber perdido un ojo o haber terminado con problemas mentales. En realidad tuve suerte", señaló.

Luca Badoer reemplazó a Massa en las dos primeras carreras después de Hungría, y ahora el equipo contrató a Giancarlo Fisichella para las cinco últimas carreras de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.