F1: McLaren domina prácticas afectadas por lluvia

MELBOURNE, Australia (AP). Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, dominaron este viernes los ensayos del Gran Premio de Australia en una segunda sesión afectada por la lluvia.

El tiempo de Hamilton de 1 minuto, 26.801 segundos fue un cuarto de segundo menos que su compañero y compatriota británico en el circuito de Albert Park.

Mark Webber de Red Bull fue el tercero más veloz, delante de Michael Schumacher de Mercedes y Vitaly Petrov de Renault.

Los mejores tiempos fueron marcados en condiciones secas al inicio de la sesión, que luego se vio afectada por la lluvia.

Hamilton había dicho el jueves que McLaren utilizaría las prácticas para configurar el vehículo para la clasificación en lugar de la carrera, dándole prioridad a lograr un buen puesto en la parrilla para ganar el domingo.

Eso podría explicar la gran diferencia entre los tiempos de McLaren y los de algunos de sus rivales. Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos de Ferrari, quedaron en los puestos 15 y 17, a más de tres segundos de McLaren, al concentrarse en la preparación y ajustes de sus bólidos.

"Sólo es una práctica y estoy seguro de que estamos con menos combustible que los Ferraris y Red Bulls, pero ya veremos mañana", dijo Button. "En este momento tenemos que concentrarnos en cómo se siente el vehículo, y se siente bastante bien".

"Tan pronto subí al bólido aquí estaba bastante contento con el balance y mejoró durante el día".

Schumacher superó a su compañero de equipo Nico Rosberg por primera vez en cualquier práctica, sesión de clasificación o carrera esta temporada. Rosberg llegó 10mo.

"Como sucede a menudo los viernes, es difícil juzgar el desempeño ya que todos parecen tener un plan distinto", dijo Schumacher. "De todas formas, estoy bastante contento con las sesiones de hoy, aunque no corrimos mucho".

Sebastien Buemi de Toro Rosso fue sexto, y junto con su compañero Jaime Alguersuari completaron la mayor cantidad de vueltas entre todos los pilotos.

Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi de Force India fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Sebastian Vettel de Red Bull perdió control de su vehículo y se salió de la pista al final de la segunda sesión, demostrando el peligro de manejar con llantas lisas en la pista mojada.

El pronóstico del tiempo es probabilidad de lluvia para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Los equipos nuevos volvieron a tener problemas. Hispania no marcó tiempos en la segunda sesión, mientras que los pilotos de Virgin sufrieron problemas mecánicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.