F1: Mexicano Pérez competirá con Sauber

LONDRES (AP). México tendrá un piloto en la Fórmula Uno después de 30 años.

La escudería Sauber anunció este lunes la contratación de Sergio Pérez para acompañar al japonés Kamui Kobayashi en el mundial del año próximo.

Pérez, de 20 años, ganó cuatro carreras y quedó segundo en la última temporada de la serie GP2. Una de esas victorias fue en el famoso circuito urbano de Mónaco.

Será el primer piloto mexicano en la F1 desde que Héctor Alonso Rebaque compitió entre 1977-1981.

"La Fórmula Uno es el sueño de todo piloto joven", dijo Pérez. "Este sueño se me ha hecho realidad".

Peter Sauber, el jefe del equipo suizo, comentó que Pérez "ha estado en una espiral ascendente en los últimos años" y que "está preparado para dar el salto a la Fórmula Uno".

Sauber anunció el lunes un acuerdo de patrocinio con Telmex, el gigante de las telecomunicaciones de México, a partir de la próxima temporada.

Tras comenzar su carrera en pruebas de karts, Pérez pasó dos años en la Fórmula BMW y luego participó en la F3 británica. En 2008 se coronó campeón de la GP2 de Asia.

"Soy consciente de que se trata de un gran desafío y que encaro una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo deportivo", señaló Pérez.

"Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que me ha dado. Haré todo lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad", añadió.

Sauber inició el actual campeonato con Kobayashi y el español Pedro de la Rosa como pilotos. De la Rosa se fue tras el Gran Premio de Italia y fue reemplazado por el alemán Nick Heidfeld.

El equipo había anunciado el mes pasado que tendrá al mexicano Esteban Gutiérrez como su piloto de pruebas y reserva para la próxima temporada. Gutiérrez, de 19 años, es el actual campeón de la GP3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.