F1: Nelson Piquet Jr. vuelve a criticar a Briatore

SAO PAULO (AP). Nelson Piquet Jr. volvió a criticar a Flavio Briatore tras la salida del piloto del equipo de Fórmula Uno y alegó que las únicas acciones del jefe de la escudería francesa fueron retener el 20% del salario del brasileño.

Es la segunda ocasión que Piquet Jr. critica a Briatore desde que fue despedido por Renault tras no conseguir buenos resultados esta temporada.

"Un representante, según su punto de vista, es alguien que se queda con el 20% del dinero de los pilotos", dijo Piquet Jr. al canal brasileño SporTV. "Desde nuestro punto de vista, es alguien que debe tratar de hacer lo mejor por conseguir un buen contrato".

Piquet Jr. había señalado a Briatore como el responsable por sus malos resultados, alegando que el jefe de Renault favorecía a su compañero Fernando Alonso.

El hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet indicó que Briatore todavía es su representante debido a lazos contractuales, pero señaló que no tiene esperanzas de que lo ayude a conseguir un nuevo equipo en 2010.

"Flavio nunca quiso tener la responsabilidad de encontrarme un vehículo en la Fórmula Uno, y tampoco lo va a intentar", dijo Piquet Jr.

Sostuvo que ha estado en conversaciones con algunos de los nuevos equipos que debutarán la próxima temporada, aunque no está cerca de lograr un acuerdo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.