F1: Organizadores de GP de EU revelan detalles de circuito

AUSTIN, Texas (AP). El promotor del Gran Premio de Estados Unidos prometió una pista veloz con buena visibilidad que le permitirá a los espectadores observar la mayor parte de la carrera desde sus asientos.

Tavo Hellmund, socio principal de Full Throttle Productions, le dijo a la AP que el circuito de 5,47 kilómetros tendrá 20 curvas y una altura de hasta 40,5 metros. También incluirá gradas principales cerca del arranque y la meta para al menos 20,000 espectadores, y con espacio para 50,000 o más alrededor de toda la pista.

El circuito podría costar hasta 220 millones de dólares.

Hellmund dijo que el diseño es parecido a las pistas antiguas, con varias curvas inspiradas en circuitos europeos.

Los dirigentes de la Fórmula Uno anunciarían oficialmente este miércoles los detalles del circuito, diseñado por la compañía alemana Tilke.

La Fórmula Uno no realiza una carrera en Estados Unidos desde que se disputó el último Gran Premio en 2007 en Indianápolis. La Fórmula Uno anunció un acuerdo para realizar carreras en Austin durante 10 años a partir de 2012.

La carrera en la capital de Texas será la primera vez que un Gran Premio de Estados Unidos se realiza en una pista construida especialmente para la Fórmula Uno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.