F1: Pilotos dicen que Ferrari es importante

BARCELONA (AP). Los pilotos de la Fórmula Uno le salieron el paso el jueves a los comentarios del líder de la FIA, Max Mosley, quien dijo que el automovilismo puede sobrevivir sin Ferrari.

La escudería italiana, que ha participado en las 60 temporadas del campeonato mundial, criticó la propuesta para fijar un tope a los presupuestos para el 2010 que podría cambiar totalmente el deporte ya que le daría mayor libertad técnica a los equipos que acepten el límite.

Ferrari no ha amenazado con retirarse del campeonato, pero Mosley contestó a la críticas la semana pasada diciendo que el deporte puede sobrevivir sin la escudería del caballo rojo.

Sin embargo, los pilotos no están de acuerdo.

"Ya no sería la Fórmula Uno sin Ferrari", dijo el jueves el piloto italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, un día antes de los ensayos del Gran Premio de España.

El piloto de Renault, Fernando Alonso, dijo que un futuro sin Ferrari es "imposible", mientras que el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, señaló que los comentarios de Mosley parecen estar desconectados de la realidad.

"Fue un poco extraño escuchar eso de él, porque pensé que la gente escuchaba y la prestaba atención a los aficionados en todo el mundo. Y Ferrari obviamente es el principal equipo de la Fórmula Uno con la mayor cantidad de seguidores", dijo Heidfeld. "Y (Ferrari) ha estado desde el principio, así que sin duda tiene que estar en la Fórmula Uno".

Los pilotos de Ferrari prefirieron no involucrarse en la que ha sido otra distracción extradeportiva a una temporada inusual en la pista, en las que el equipo italiano ha tenido un pésimo arranque.

"Creo que hay tantos juegos políticos en la Fórmula Uno que no quiero meterme en eso", comentó el brasileño Felipe Massa. "Sería mejor tener un mejor deporte. Con menos política y más deporte".

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno pidió una reunión urgente con la FIA para discutir la propuesta, que fijaría un presupuesto máximo de 60 millones de dólares anuales a cambio de mayor libertad técnica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida