F1: Raikkonen considera las carreras de rally

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Kimi Raikkonen, ex campeón mundial de Fórmula Uno, está considerando convertirse en piloto de rally cuando abandone Ferrari tras la última carrera de la temporada este fin de semana en Abu Dhabi.

El futuro del finlandés es uno de los mayores temas de debate en Abu Dhabi. El mercado de pilotos que se espera para el 2010 será además muy movido.

Nico Rosberg confirmó hoy jueves que abandonará Williams al final de temporada, mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello, la pareja de Brawn GP, también podrían irse del flamante campeón.

Nick Heidfeld, de BMW Sauber, Jarno Trulli de Toyota y Adrian Sutil de Force India han dicho que sus futuros son inciertos.

Raikkonen será sustituido por Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada. El finlandés ha generado mucho interés en otras escuderías, sobre todo en McLaren, su antiguo equipo.

Sin embargo, el enigmático piloto dijo hoy jueves que la carrera de este fin de semana podría ser su última en la Fórmula Uno.

Cuando se le preguntó si un cambio a carreras de rally es aún una alternativa, el campeón mundial de 2007 contestó: "Es definitivamente una de ellas".

"No es tan sólo Fórmula Uno o rally, hay otras cosas que podría hacer, así que veremos qué pasa", señaló.

Un año sabático en Fórmula Uno es también una posibilidad, aunque Raikkonen insinuó que podría quedarse en la principal serie del automovilismo si su contrato para el 2010 incluye opciones para participar en campeonatos de rally ocasionales, como hizo este año.

"Mientras no interfiera en lo que uno hace en Fórmula Uno, no hay problema", dijo el piloto.

Por otro lado, Rosberg confirmó hoy jueves uno de los secretos peor guardados del mundo del deporte.

"Esta es mi última carrera con Williams", dijo Rosberg. "Va a ser muy extraño irme. Han sido cuatro o cinco años con el único equipo con el que he trabajado".El alemán no anunció a quien se uniría la próxima temporada. McLaren o Brawn GP parecen los destinos con más probabilidades, en un momento en que el piloto espera pasar de ser una promesa a ganador de carreras.

"Me gustaría meterme en un automóvil donde haya una gran posibilidad de victoria", dijo Rosberg. "No hay motivo por el cual ellos (Williams) no puedan ser el año que viene igual de buenos que este y permanecer cerca de lo más alto, pero no estoy seguro de que puedan ganar carreras".

La salida de Rosberg dejará una vacante en Williams que Barrichello dijo que tiene ganas de llenar.

"Todo el mundo consideraría una posición en Williams porque es uno de los mejores equipos que hay, y están en ascenso", dijo el brasileño. "Así que definitivamente estoy considerando eso".

"En estos momentos, no estoy esperando a que Jenson haga esto o a que los otros hagan eso. Estoy bastante enfocado", añadió.

Heidfeld dijo estar seguro de permanecer en la Fórmula Uno la temporada que viene, incluso con los muchos cambios que se viven en su equipo que no tiene asegurado un puesto en la parrilla.

BMW se retirará del deporte y el equipo consiguió el respaldo económico de un misterioso grupo de inversiones de Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.