F1: Red Bull vuelve a la carga en el GP de Australia

MELBOURNE, Australia ( AP). Aunque barrió con los títulos de pilotos y constructores el año pasado, todavía existe la impresión de que Red Bull arranca el domingo la temporada de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia con la necesidad de probar algo.

Molesto por el comentario del piloto de McLaren, Lewis Hamilton, de que Red Bull es simplemente una " compañía de bebidas", el piloto Mark Webber quiere que la escudería revalide los logros de 2010 y se una a la elite de la Fórmula Uno con equipos como Ferrari y McLaren.

" Sólo somos una compañía de bebidas, pero el año pasado tuvimos una temporada bastante buena, así que espero que podamos continuar lo que hicimos el año pasado", dijo Webber el jueves, en referencia al comentario de Hamilton esta semana.

Hamilton utilizó esa expresión al comparar la historia y experiencia en la Fórmula Uno de escuderías como Ferrari y McLaren, con un equipo relativamente nuevo como Red Bull.

"Tuvimos un invierno bastante bueno", agregó Webber. "El equipo y yo nos esforzamos mucho _y, por supuesto, también Seb (Vettel)_ para aprovechar al máximo los pocos días de pruebas que tuvimos. No pudimos lograr el mismo kilometraje que Ferrari".

Fernando Alonso, por su parte, afirmó que su equipo Ferrari siempre tiene que estar entre los favoritos.

"Si manejas por Ferrari, no es exagerado esperar estar en la pelea por el campeonato mundial", señaló. "Esa es la historia de Ferrari y el poder de Ferrari, y este equipo y la historia que nos rodea se tratan de la pasión por el automovilismo y por ganar".

El español criticó el largo tiempo transcurrido desde la última carrera de la temporada pasada, el cual se extendió por la cancelación del GP de Bahrein.

"Han pasado muchos meses desde la última carrera del año pasado, y tampoco fueron buenos estos 15 días adicionales por la cancelación de Bahrein", señaló. "Finalmente volvemos a competir y estamos contentos por estar de vuelta".

El campeón mundial, Sebsatian Vettel, dijo que no está seguro sobre las posibilidades de su bólido Red Bull.

"Sabemos que estamos bastante contentos con lo que hicimos en el invierno", afirmó. "El vehículo ha sido confiable desde la primera prueba y estamos contentos con nuestra situación. Pero no sé si eso es suficiente".

McLaren tuvo problemas en las pruebas de invierno, pero su piloto Jenson Button _bicampeón defensor en Melbourne_ afirmó que los "agresivos" cambios al bólido le dan mejores posibilidades de competir por el podio el domingo.

"Las pruebas de invierno fueron difíciles y la confiabilidad no fue tan buena como esperábamos, y no logramos mucho kilometraje", dijo Button.

"Pero esperamos haber ganado terreno con un nuevo sistema de escape y otro par de ajustes al vehículo", agregó. "Tendremos que esperar y ver si es suficiente para competir con los mejores equipos".

Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, dijo que es imposible pronosticar los favoritos para 2011, y señaló que hay cinco equipos que asoman como candidatos antes de la primera carrera.

"Después de tres o cuatro carreras nos daremos cuenta que sólo dos o tres equipos pueden luchar por el campeonato", indicó.

Webber sostuvo que Mercedes y Renault lucen capaces de retar a Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Renault y Mercedes son veloces... hicieron un buen trabajo en el invierno", señaló el australiano. "Renault siempre está ahí (en la pelea) o cerca. Creo que este año serán muy rápidos, pero resta ver si pueden pelear por el campeonato".

"Mercedes terminó bien las pruebas de invierno y sin duda va a ganar algunas carreras este año. Demostraron que tienen confiabilidad, así que no hay motivo para que no compitan por el título con Ferrari y McLaren".

El piloto de Mercedes, Michael Schumacher, dijo que los equipos ya deben tener una idea clara de cómo se comparan con sus rivales tras el final de las pruebas, aunque todavía reina la incertidumbre de cara a la primera carrera.

"Será interesante ver cuál es la situación final de cada uno después de todas las pruebas de invierno. ¿Dónde estamos nosotros?", indicó el alemán.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.