F1: Red Bull ensaya nuevo alerón en Turquía

ESTAMBUL (AP). Red Bull probará un nuevo diseño aerodinámico en el Gran Premio de Turquía del domingo, en el que tratará de conservar su ventaja sobre McLaren y Ferrari en el campeonato de Fórmula Uno.

El líder del campeonato de pilotos Mark Webber dijo este jueves que en las prácticas del viernes el equipo probará un alerón destinado a generar mayor velocidad en las rectas.

Webber tiene 78 puntos, lo mismo que su compañero de equipo Sebastian Vettel, pero lidera la tabla por haber ganado las dos últimas carreras, una más que el alemán.

El australiano cree que McLaren será el rival más fuerte en el "Otordomo".

"Lewis (Hamilton) fue nuestro rival más peligroso en Barcelona. Creo que los McLaren darán pelea aquí", manifestó. "También hay que cuidarse de Ferrari y Mercedes. No podemos confiarnos".

McLaren fue el primero en incorporar el nuevo alerón. "Debería funcionar bien aquí", comentó Jason Button, compañero de Lewis y cuarto en la clasificación, detrás de Webber, Vettel y Fernando Alonso.

Ferrari también emplearía el alerón, pero su piloto Alonso cree que las posibilidades de la escudería italiana de darle pelea a Red Bull en Estambul no son buenas, sino que habrá que esperar a la carrera siguiente, en Montreal.

"No habrá sorpresas. Red Bull es el gran favorito. Nosotros tenemos que tratar de acortar las diferencias y de terminar por delante de los demás", declaró el español. "Todos los equipos saben que (Red Bull) es el favorito".Red Bull logró el primer lugar en el orden de salida en las siete carreras que se llevan disputadas, pero ganó apenas tres pruebas.

Alonso suma 75 puntos y Button 70. Les siguen Felipe Massa, quien ganó tres veces en Estambul, con 61, y Robert Kubica (Renault) y Hamilton con 59.

Red Bull le cambió el chasis al auto de Vettel.

"Algo no funcionó bien en las dos últimas carreras, pero no tenemos del todo claro qué fue", dijo Vettel.

Button es el último piloto que ganó tres carreras seguidas. Lo hizo el año pasado, en que se consagró campeón con Brawn. Button cree que los Red Bull no son invencibles.

"Hay muchas presiones cuando eres el líder. Tienes que correr riesgos", manifestó.

Michael Schumacher espera que las mejoras que se hicieron en los Mercedes le permitan ser más competitivos. El alemán no sumó puntos en la última carrera, en Mónaco, por una maniobra ilegal al tratar de pasar a Alonso, y está noveno con apenas 22 unidades. Su compañero Nico Rosberg tiene 56 y no pierde las ilusiones de acercarse a la punta.

"Esperamos dar otro paso que nos acerque al grupo de adelante", declaró Schumacher.

Kubica ha sido la gran sorpresa hasta ahora. Ha subido tres veces al podio y viene de salir tercero en Mónaco. Pero Renault no tiene grandes esperanzas en Estambul.

"Hay que ser realistas. No vamos a repetir el desempeño de Mónaco aquí", dijo Kubica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.