F1: Red Bull confirma a Webber para 2010

ETIQUETAS

BUDAPEST (AP). Red Bull confirmó hoy jueves que Mark Webber seguirá con la escudería de Fórmula Uno en el mundial de 2010.

El australiano de 32 años viene de conseguir su primera victoria en 132 carreras al imponerse en el Gran Premio de Alemania.

Red Bull mantendrá la misma dupla de pilotos, al juntar a Webber con el alemán Sebastian Vettel.

"Siempre he disfrutado formar de este equipo y esta buena racha hace que las cosas se disfruten mucho más", dijo Webber el jueves en la antesala del Gran Premio de Hungría.

Webber marcha tercero en la clasificación de pilotos del mundial con 44.5 puntos, detrás del británico Jenson Button (68) de Brawn GP y Vettel (47).

Tras el 1-2 en Alemania, Red Bull se encuentra a 19.5 puntos de Brawn en el campeonato de constructores cuando aún quedan 80 unidades por disputar.

"No ha dejado de mostrar compromiso y oficio esta temporada, sobre todo después del accidente con la bicicleta al final del año pasado", declaró el director de la escudería, Christian Horner. "Sus resultados demuestran que atraviesa su mejor momento, así que fue fácil tomar la decisión de extenderle el contrato".Webber se fracturó una pierna y sufrió otras lesiones cuando fue embestido por un auto mientras conducía una bicicleta en Tasmania el pasado noviembre. Luego de su victoria en Nuerburgring, indicó que aún no ha sanado del todo de las lesiones.

El ex piloto de Jaguar y Williams debutó en la F1 en el GP de Australia de 2002. Se incorporó a Red Bull en 2007 y a esta altura ya eclipsó su mejor cosecha de puntos para una temporada, 36 en 2005 con Williams.

"Mantengo una buena relación con el equipo y juntos hemos pasado por situaciones bastantes complicadas", dijo Webber. "Serán otros 18 meses juntos y entonces veremos qué pasará después".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida