F1: Rosberg confirma salida de Williams

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Nico Rosberg manejará su última carrera con el equipo Williams de Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dhabi del fin de semana.

Rosberg confirmó su decisión hoy jueves, sin decir con cuál escudería estará el próximo año. Brawn GP y McLaren son los principales candidatos para fichar al alemán.

"Esta es mi última carrera con Williams", dijo Rosberg. "Son cuatro o cinco años con el único equipo con el que he trabajado. Será bastante raro irme"."Han apoyado mucho mi carrera, así que tengo que darles las gracias".

Rosberg indicó que está ansioso por fichar con un equipo que tenga la capacidad de ganar carreras la próxima campaña, algo que cree que Williams no puede hacer.

"Me gustaría subirme a un vehículo con el que pueda ganar", señaló. "No hay razón para que ellos (Williams) no sean tan buenos el próximo año como este año, y sigan cerca de la cima, pero no estoy seguro de que puedan ganar carreras".El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, ha estado en negociaciones con Williams para 2010 y es considerado como el favorito para reemplazar a Rosberg.

Si Rosberg se va a McLaren, se reuniría con Lewis Hamilton, su compañero en las divisiones inferiores de McLaren Mercedes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.