F1: Rusia tendrá su GP

SOCHI, Rusia ( AP). Rusia albergará un Gran Premio de Fórmula Uno cerca del balneario Sochi, en el Mar Negro, a partir de 2014 luego de firmar el jueves un acuerdo por seis años con Bernie Ecclestone.

El jefe de los derechos comerciales de la Fórmula Uno y un dirigente ruso del sector de la construcción sellaron el acuerdo el Sochi, que también organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El primer ministro ruso Vladimir Putin se reunió con Ecclestone y acudió a la firma.

Rusia ha tratado antes de entrar a la temporada de Fórmula Uno, pero el ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, no logró un acuerdo con Ecclestone en 2002 para usar la capital como sede.

El contrato por seis años también tiene una opción para extenderlo por otros cinco. La prensa rusa reportó que el acuerdo le costará a Rusia al menos 40 millones de dólares anuales.

"Sinceramente espero que la Fórmula Uno juegue un papel importante en lo que veo que está pasando en Sochi", dijo Ecclestone. "Estoy seguro de que el circuito puede ser un súper circuito. Es todo lo que necesitábamos y queríamos, y estamos muy contentos".

El jefe de la Fórmula Uno elogió el trabajo de los líderes deportivos rusos, y señaló que " están tratando de construir las mejores instalaciones para las olimpiadas y la Fórmula Uno".

Putin se reunió con empresarios rusos para animarlos a invertir en el evento.

Rusia lleva la mitad de la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2014, un proyecto que originalmente costaría 12,000 millones de dólares pero que ahora será mucho más caro.

Contar con una carrera de Fórmula Uno en Sochi podría asegurar que parte de la infraestructura _como los hoteles_ sea utilizada después de la olimpiada.

Rusia también aspira a organizar el Mundial de 2018.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.