F1 Otros deportes - 

F1: Schumacher baja de peso para volver a Ferrari

FRANCFORT (AP). Michael Schumacher dijo que está bajando de peso de cara a su regreso a la Fórmula Uno e indicó que el único problema es un poco de dolor de cuello.

El piloto alemán de 40 años, que se retiró al final de la temporada de 2006, aceptó volver a manejar con Ferrari mientras el brasileño Felipe Massa se recupera de las heridas sufridas en un choque hace 10 días en el Gran Premio de Hungría.

La primera carrera del siete veces campeón mundial será el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en Valencia. Schumacher dijo que su regreso depende de que pase un examen médico.

"Ya bajé tres kilos, aunque también es importante tener más musculatura. En general, las prácticas van bastante bien", comentó Schumacher.

"Sólo tengo que reconocer que me duele un poco el cuello. Tengo que solucionar eso ya que la salud es una prioridad. Ese es el acuerdo al que llegué con Ferrari y con mi esposa", agregó el germano en su página de internet.

Schumacher sufrió un accidente de motocicleta en febrero en el que se lastimó el cuello.

Las lesiones del cuello son especialmente problemáticas para los pilotos de Fórmula Uno debido a la gran presión por la fuerza de gravedad en las curvas a altas velocidades. A pesar del problema con el cuello, Schumacher dijo que está ansioso por volver a la pista.

"Acepté el reto. Como todos sabes, me encantan los retos, y parece que a mis aficionados también", señaló.