F1 Otros deportes - 

F1: Schumacher triste por descartar regreso a Ferrari

GINEBRA (AP). Michael Schumacher dijo que la cancelación de su regreso a la Fórmula Uno fue "un momento realmente triste". El alemán quería ayudar a Ferrari reemplazando al piloto Felipe Massa, herido en un choque el mes pasado en Hungría, pero no lo pudo hacer por las secuelas de las lesiones que sufrió hace seis meses en un accidente de motocicleta.

"Es un momento realmente triste, probablemente uno de los más difíciles para mi", comentó Schumacher. "Me sentía vivo de nuevo, y ahora tengo que cancelar todo esto".

Schumacher, quien se retiró al final de la temporada de 2006 luego de ganar siete títulos mundiales en 15 años, dijo que cualquier rumor sobre un posible regreso futuro a la Fórmula Uno es especulación.

"Desde un punto de vista exclusivamente médico, no hay ninguna razón para descartarlo (un regreso). Pero ciertamente no es algo que esté considerando ahora mismo", afirmó.

El piloto, que lucía apenado en una conferencia de prensa con su médico Johanes Peil y su representante Willi Weber, dijo que la euforia que se produjo por su posible regreso era "extrema, así que la desilusión también es extrema". Peil dijo que una fractura en la base del cráneo de Schumacher fue la lesión que evitó que regresara a las pistas. El germano también se fracturó una vértebra y una costilla en el accidente en febrero.

El médico señaló que es muy pronto para saber si las heridas sanarán lo suficiente como para que Schumacher vuelva a manejar un bólido de Fórmula Uno.

Ferrari anunció el martes que su piloto de prueba, Luca Badoer, ocupará el puesto de Massa en el Gran Premio de Europa en Valencia.

Schumacher comenzó a sentir dolor en el cuello después de manejar un modelo antiguo de Ferrari la semana pasasa en la pista de Mugello.