F1: Schumacher impresiona con el nuevo Mercedes

VALENCIA, España (AP). Michael Schumacher formalizó este lunes su retorno a la Fórmula Uno al conseguir el tercer tiempo más rápido en una sesión de ensayos con su nuevo equipo Mercedes GP.

La ex escudería Brawn GP, que el año pasado barrió con los títulos de pilotos y constructores, presentó su modelo W01 en el circuito de Cheste en Valencia. Nico Rosberg puso en marcha los tres días de prácticas con la tercera mejor marca en la primera sesión por la mañana.

De vuelta a la pistas tras un retiro de tres años, el alemán Schumacher empleó 17 vueltas por la tarde para superar el tiempo de su compañero y compatriota antes de fijar su mejor registro del día con 1 minuto y 12.947 segundos. Ello le dejó a cuatro décimas de segundo atrás del brasileño Felipe Massa, su ex compañero en Ferrari.

"Fue una presentación perfecta. Me sentí totalmente a gusto y realmente me quedé con la sensación de que todo salió muy natural", destacó Schumacher. "Me sentí como cuando debuté en 1991, cuando en la primera vuelta me dije, 'esto sí que es rápido' y luego para la segunda estaba sumamente excitado".

El piloto de 41 años se puso al volante de un monoplaza por primera vez desde el GP de Brasil de 2006.

Declaró que no acusó ningún tipo de molestia en el cuello, lo cual le impidió regresar el año pasado para reemplazar al lesionado Massa.

"Fue como antaño", comentó Ross Brawn, el director del equipo.

Schumacher, dueño de casi todos los récords de la F1, comparó su experiencia como cuando "un niño tiene un juguete en sus manos".Lo que sí le llamó la atención fue ver a Massa y la Ferrari roja en la pista.

"De repente vi mi viejo coche en la pista, es una sensación extraña", dijo Schumacher. "Fue bueno verlo a Massa en la pista. Disfruto ver competir a mis amigos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.