F1: Schumacher listo para una nueva temporada

MANAMA, Bahrein (AP). Michael Schumacher no cree que el campeonato mundial de Fórmula Uno será más difícil porque hay varios equipos candidatos al título.

Se espera que Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP luchen por el título después de conseguir resultados similares en la pretemporada.

"Realmente no marca ninguna diferencia porque a fin de cuentas es uno contra el piloto que tienes al frente y en el que te tienes que concentrar", dijo Schumacher el jueves. "¿Tener más equipos y pilotos? Sí, cambia el panorama. ¿Lo hace más difícil? No, no creo que sea una gran diferencia".Durante las pruebas de pretemporada el mes pasado, Schumacher minimizó las posibilidades del equipo alemán de ganar el domingo la primera carrera de la temporada.

Esa postura no cambió este jueves y Schumacher señaló que está más enfocado en la temporada completa que en la primera carrera, donde Mercedes presentará mejoras a su bólido.

"Esperamos que sean suficientes", dijo el alemán, siete veces campeón mundial. "Ya los sabremos".

Schumacher, quien vuelve a las pistas después de un retiro de tres años, cree que algunos oponentes que conoce como Fernando Alonso y Jenson Button están al mismo nivel que otros a los que no ha enfrentado, como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

"Cuando llegué a la Fórmula Uno mis expectativas estaban lejos de lo que logré porque no pensé que estuviera al mismo nivel. Cuando llegué me di cuenta de que todos éramos similares", recordó. "Todos son humanos con habilidades especiales que yo tengo. Así que trabajaré muy duro (en los detalles), y los otros harán lo mismo, que es lo que espero que hagan y espero que den la pelea".

Hamilton y Vettel han mencionado la emoción de competir contra una leyenda como Schumacher, quien dijo que le interesa manejar contra Vettel.

"Hay algunos a los que soy más allegado, como Sebastian, hemos tenido buenos momentos juntos... tenemos una buena relación".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida