F1: Schumacher el más veloz en pruebas

BARCELONA (AP). Michael Schumacher logró el viernes el mejor tiempo en las pruebas de la Fórmula Uno y relegó al segundo puesto al español Fernando Alonso.

Schumacher cronometró 1 minuto, 21.249 segundos en su Mercedes, unas tres décimas de segundo más veloz que Alonso y su Ferrari.

"Hemos estado desarrollando el vehículo paso a paso esta semana, con partes nuevas cada día. Nuestra meta hoy era entender cómo podemos sacarle el mejor provecho al vehículo ahora que por primera vez está en la etapa final de su configuración", dijo el piloto alemán, siete veces campeón mundial.

Nico Rosberg, compañero de Schumacher, fue el tercero más rápido, mientras que Nick Heidfeld llegó cuarto en su Renault. Rubens Barrichello fue quinto en un Willliams.

El campeón mundial Sebastian Vettel fue octavo en un Red Bull, mientras que Jenson Button fue 13ro en un McLaren, a más de cuatro segundos del tiempo de Schumacher.

"Creo que nuestro desempeño está cerca y, como sigo diciendo, es imposible saber hasta que lleguemos a Australia", dijo Vettel. "La preparación ha sido buena".

Button indicó que le desilusionó no haber podido sacarle más kilometraje al bólido.

El tiempo de Schumacher fue el más rápido en los ocho días de pruebas en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Los ensayos culminan el sábado, cuando sólo McLaren, Ferrari, Mercedes, Williams e Hispania saldrán a la pista.

Se espera lluvia el sábado, y Schumacher señaló que será bueno probar su monoplaza en condiciones mojadas.

La temporada comienza el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.