F1: Sebastian Vettel gana el GP de Corea

YEONGAM, Corea del Sur (AP). El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Corea para ayudar a que la escudería Red Bull asegurara el campeonato de constructores de Fórmula Uno.

Vettel, que inició la carrera saliendo desde la segunda posición, rebasó en la primera vuelta al dueño de la pole, el británico Lewis Hamilton, y dominó la carrera de 55 vueltas antes de cruzar la meta con un tiempo de una hora, 38 minutos y 01,994 segundos, superando por 12 segundos a Hamilton, de la escudería McLaren.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber-Ferrari, terminó en el puesto 16, mientras que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams-Cosworth, se retiró de la competencia en la vuelta 30, cuando le faltaban todavía 25 a la carrera.

Mark Webber, de Red Bull, quedó en tercero, garantizando así títulos de constructores consecutivos para su escudería. Lo siguió Jenson Button, del equipo McLaren, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, con el segundo al quinto muy ajustados al cruzar la línea.

Vettel, quien aseguró su segundo campeonato seguido la semana pasada en el Gran Premio de Japón, se adjudicó su 10ma victoria de Fórmula Uno de la temporada cuando todavía quedan tres carreras, lo que significa que el alemán todavía tiene posibilidades de igualar la marca de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada.

La carrera del domingo tuvo un inicio limpio con Vettel rebasando a Hamilton en el cuarto viraje de la primera vuelta y tomó una amplia ventaja de 2,9 segundos sobre el piloto de McLaren después de 10 vueltas.

Red Bull ha utilizado una nueva estrategia para calificar y ahorrar una serie de neumáticos más duros, pero previsiones de estrategias de tres y cuatro pausas han mostrado no tener fundamento y sólo se necesitan dos escalas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.