F1: Sebastian Vettel gana en Bélgica

SPA, Bélgica (AP). El campeón Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica y fortaleció su liderato general en momentos en que quedan siete carreras en la temporada.

Vettel arrancó de la pole para ganar su séptima carrera de la campaña y 17ma de su carrera. La escudería Red Bull del alemán hizo el 1-2 al seguirlo de cerca su colega Mark Webber.

Jenson Button de McLaren arrancó en el sitio 13ro, pero cerca del final superó al español Fernando Alonso y se quedó con el tercer sitio. Las escasas esperanzas del británico Lewis Hamilton de llevarse el título sufrieron otro golpe después de que chocó su McLaren anteriormente en la carrera.

Hamilton cayó al quinto sitio en la tabla general, 113 puntos detrás de Vettel, que tiene una ventaja de 92 unidades sobre el segundo lugar, ocupado por Webber.

Vettel aseguró la pole por novena ocasión en 12 carreras esta temporada. No había ganado ninguno de los últimos tres grandes premios en Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y sólo uno de los últimos cinco antes del de Spa-Francorchamps, lo cual generó especulaciones de que el título ya no lo tenía tan seguro.

Fue evidente la felicidad del alemán por haber puesto fin a esa sequía de triunfos cuando se puso de pie sobre su Red Bull tras concluir la carrera y cerró sus puños en señal de festejo.

"¡Qué carrera!", le dijo a su equipo a través de la radio.

El piloto de 24 años superó un desgaste significativo en los neumáticos al principio y contuvo a Alonso cuando éste ejercía fuerte presión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.