F1: Sutil el más veloz en prácticas del GP de Italia

MONZA, Italia (AP). Adrian Sutil de Force India dominó hoy viernes las prácticas del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, donde los pilotos de Renault ignoraron las acusaciones sobre el supuesto arreglo de una carrera que pesan sobre su equipo y marcaron buenos tiempos.

El alemán confirmó el bueno momento que atraviesa el equipo indio, que viene de terminar segundo en el Gran Premio de Bélgica, al cronometrar 1 minuto, 23.924 segundos en el circuito de Monza, el más veloz de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton también demostró que McLaren está para luchar por el podio al escoltarlo casi a una centésima de segundo, en el circuito más veloz de la Fórmula Unodonde los bólidos alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Romain Grosjean y Fernando Alonso de Renault fueron tercero y cuarto, respectivamente, el mismo día en el que el equipo francés demandó a su ex piloto Nelson Piquet Jr.

Renault entabló la demanda contra Piquet Jr. por difamación después que el brasileño acusó a la escudería de ordenarle chocar en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudar a Alonso a ganar la carrera. Renault alega que las acusaciones fueron un intento de "chantaje" para que el equipo francés le renovara el contrato al piloto.

"Ni siquiera pienso en eso", dijo Alonso. "El equipo está totalmente concentrado en la carrera, y estoy contento de estar aquí trabajando en la carrera. No me siento diferente a ningún otro GP".

El líder del campeonato mundial, Jenson Button de Brawn GP, quedó casi a ocho décimas de segundo del tiempo de Sutil, casi lo mismo que el nuevo piloto de Ferrari, Giancarlo Fisichella.

Fisichella reemplazó a Luca Badoer, quien terminó último en sus dos carreras desde que sustituyó al lesionado Felipe Massa.

El italiano de 36 años dijo que fue "bastante difícil" cambiar de Force India a Ferrari, y redujo las expectativas a pesar de lograr mejores tiempos que su compañero Kimi Raikkonen.

"Lo más difícil es acostumbrarse a la ubicación distinta de los botones y confiar en (el sistema de aceleración) KERS", indicó Fisichella, cuya mejor vuelta fue de 1:24.732. "Existe la posibilidad de estar en las primeras filas, pero necesito un poco de tiempo para mejorar".

Button dijo que la configuración de una baja fuerza de tracción podría costarle tiempo de práctica.

"Tenemos mucho trabajo por hacer", señaló el británico, cuya ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello en el campeonato se redujo a más de la mitad de los puntos en carreras recientes.

Button tiene 16 puntos de ventaja sobre Barrichello con cinco carreras pendientes en la temporada, mientras que Sebastian Vettel de Red Bull está a 19 y su compañero Mark Webber está a 20,5.

Barrichello quedó a casi un segundo de Sutil, y Webber y Vettel también quedaron lejos.

"No hay nada mal y todo salió según lo planificamos", indicó Vettel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.