F1 Otros deportes - 

F1: Todt quiere revaluar decisión sobre GP de Bahrein

LONDRES (AP). El Gran Premio de Bahrein corre peligro nuevamente después que el jefe de la FIA, Jean Todt, le pidió a los equipos de Fórmula Uno que revalúen la decisión de realizar la carrera el 30 de octubre.

Todt envió una carta abierta a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno en la que dice que la decisión de realizar la carrera puede ser revaluada debido a la objeción de los equipos por motivos de logística y seguros.

"Escuché sus objeciones de último minuto y le pedí al dueño de los derechos comerciales (Bernie) Ecclestone que revalúe su propuesta al calendario y, de ser necesario, que someta una propuesta enmendada al consejo mundial (de la FIA)", escribió Todt.

El GP de Bahrein originalmente estaba previsto para inaugurar la temporada en marzo, pero fue suspendido por la situación de seguridad en ese reino del Golfo Pérsico a raíz de manifestaciones antigubernamentales.

El gobierno de Bahrein aseguró que la situación de seguridad mejoró, y el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidió hace unos días realizar la carrera el 30 de octubre.

El GP de India, pautado para esa fecha, fue cambiado a la última jornada de la temporada en diciembre.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno señaló que los cambios al itinerario ocasionarían problemas de transportación y de seguros.