F1: Vettel remonta en España y consigue otro triunfo

BARCELONA (AP). El campeón vigente Sebastian Vettel superó el domingo a Lewis Hamilton en un vibrante duelo en el Grand Premio de España y atrapó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España.

El alemán de Red Bull se apoderó de la punta tras el segundo turno de repostajes para superar a Hamilton por 0,6 segundos y ahora lidera el campeonato con una abrumadora ventaja de 41 puntos sobre su rival de McLaren.

La cuarta victoria de Vettel en cinco carreras esta temporada fue la primera en once ediciones en el circuito catalán de Montmeló para un piloto que no salió primero en la largada.

El australiano Mark Webber, su compañero de escudería, cedió la pole positión y terminó cuarto, detrás del McLaren de Jenson Button. El español Fernando Alonso lideró en las primeras 18 vueltas, pero debió conformarse con el quinto puesto.

El mexicano Sergio Pérez llegó noveno con su Sauber y sumó sus primeros puntos en la que es su temporada de novato en la F1. Pérez es el primer piloto mexicano en la F1 desde Héctor Rebaque en 1981.

Pérez había llegado séptimo en Australia, en el inicio de la temporada, pero fue descalificado cuando los comisarios de carrera determinaron que las dimensiones y tamaño de sus alerones traseros era unos milímetros más grandes de lo permitido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.