F1: Vettel busca primer triunfo de Red Bull en Monza

MILAN (AP). Cerca de conquistar su segundo título mundial consecutivo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel tratará de darle este fin de semana a Red Bull su primera victoria en el Gran Premio de Italia.

El alemán se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera al imponerse en Monza en 2008, cuando tenía 21 años y manejaba por Toro Rosso, pero su cuarto lugar la temporada pasada es el mejor resultado de Red Bull en seis participaciones en el histórico circuito.

Al recordar su triunfo en 2008, Vettel dijo que es algo que "nunca olvidaré", y agregó que "tenía la piel de gallina al pararme en el podio con todos los fanáticos abajo".

Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada y tiene una imponente ventaja de 92 puntos sobre su compañero Mark Webber en el campeonato de pilotos.

Si Vettel gana este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima carrera este mes en Singapur, dependiendo del resultado de su escolta australiano.

"Desafortunadamente es la última carrera europea de la temporada. Pero nos malacostumbramos por lo bien que nos fue en la carrera en Spa, así que esperamos que Monza sea igual", comentó Webber, que terminó segundo detrás de Vettel en la fecha anterior en Bélgica.

Otros pilotos que han ganado en Monza que competirán el fin de semana son Michael Schumacher de Mercedes, que se coronó en cinco ocasiones; Rubens Barrichello (3) de Williams; y Fernando Alonso de Ferrari, que se impuso por segunda ocasión el año pasado.

Alonso manejará en el hogar de Ferrari y tendrá enorme presión para repetir el triunfo de 2010, especialmente al tomar en cuenta que su triunfo en el GP de Gran Bretaña en julio fue la única victoria de Ferrari esta temporada.

El español marcha tercero en el campeonato a 102 puntos de Vettel.

"Ganar en Monza es algo increíble, y ganar allí manejando el vehículo rojo es aún más increíble", comentó Alonso. "Estar en el podio y ver a miles de hinchas abajo vestidos con camisetas rojas y ondeando banderas rojas es una sensación sobrecogedora".

Con una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y máxima de 340 kilómetros por hora, Monza es el circuito más veloz de la Fórmula Uno y uno de los más antiguos, ya que el GP de Italia es una de las cuatro carreras que existen desde la creación de la serie en 1950.

El diseño de la pista de Monza, con curvas lentas seguidas por rectas largas y de alta velocidad, significa que el sistema de propulsión KERS será un factor a tomar en cuenta.

Los bólidos pueden recuperar cuatro décimas de segundo en Monza con la ayuda del KERS, según el equipo Mercedes.

Las altas velocidades también pondrán a prueba a las llantas Pirelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.