F1: Vettel no cambiará su estilo en GP de Italia

MONZA, Italia (AP). Sebastian Vettel no tendrá miedo de intentar la misma maniobra que sacó de carrera a Jenson Button en Bélgica si es lo que necesita para ganar el domingo el Gran Premio de Italia.

El piloto de Red Bull fue criticado por chocar al piloto de McLaren en el Gran Premio de Bélgica, un accidente que dejó a ambos sin puntos y los alejó del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Pero Vettel, quien se ha disculpado varias veces con Button por el error, dijo que seguirá siendo un piloto agresivo si tiene una oportunidad similar en Monza.

"Es difícil decir, porque nunca se presenta la misma situación exacta", comentó Vettel en un correo electrónico a la AP. "(Pero), en general, el domingo por la tarde no es un paseo _ nosotros los pilotos participamos en una carrera porque obviamente queremos ganarla. Por lo tanto, hay que atacar, y si te quedas atrás y esperas puedes perder una buena oportunidad".

Vettel también chocó con su compañero Mark Webber en Turquía cuando iban encaminados a terminar primero y segundo _según el piloto alemán, se trato de un "malentendido"_ y una falla de concentración le costó una victoria en Hungría.

"Generalmente no me importa lo que diga la gente. Tengo que estar bien conmigo. Cuando todo sale bien, la gente te aplaude, cuando cometes errores, te critican", escribió Vettel. "Aprendí mi lección en las dos últimas carreras, en las que cometí un error y ahora quiero pasar la página en Monza".

Vettel también rechazó la insinuación de Webber de que el equipo tendrá que pensar en respaldar a uno de los pilotos cuando resten cinco carreras después de Monza. Vettel está tercero en el campeonato, a 31 puntos de Hamilton, mientras que Webber está segundo a tres.

"Para un piloto eso no tiene sentido. Uno no se rinde en el intento por ganar el campeonato hasta que sea matemáticamente imposible", indicó Vettel.

Vettel ha logrado siete de las 12 poles de Red Bull esta temporada, pero sólo tiene dos triunfos y Webber cuatro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.