F1: Vettel disfruta gloria de segundo campeonato

YOKOHAMA, Japón (AP). Sebastian Vettel está consciente de que tiene muchas tareas pendientes, pero eso no significa que el piloto más joven de la historia en ganar dos títulos consecutivos en la Fórmula Uno no pueda divertirse con el karaoke.

La próxima carrera de Vettel es en menos de una semana, y su equipo Red Bull se dirigió ya a Corea del Sur.

Eso dejó a Vettel con un día libre el lunes, después de una noche de celebraciones. Hizo lo que cualquier joven de 24 años en la cumbre de su carrera haría: cantar con amigos en un bar.

"Celebramos un poco anoche", dijo el piloto alemán antes de saludar a un grupo de fanáticos japoneses. "Pero no demasiado, porque esta semana vamos a Surcorea".

A cuatro carreras del final de la temporada, su tercer lugar en el Gran Premio de Japón el domingo le dio el título de pilotos en la que ha sido una campaña extremamente dominante. Con nueve victorias hasta ahora, está en posición de alcanzar el récord de 13 establecido por su compatriota Michael Schumacher.

Vettel precisa dos largadas más en primer lugar para emular el récord, por ahora de 14, en poder del británico Nigel Mansell desde 1992.

"Obviamente, fue un día fantástico para nosotros", dijo. "Cuando cruzamos la meta fue definitivamente un gran alivio".

El Gran Premio de Japón fue ganado por el piloto Jenson Button de McLaren. Vettel, sin embargo, mostró su tenacidad, defendiendo una temprana ventaja esencialmente sacando a Button de la pista con un giro repentino. Pareció estar buscando la bandera de cuadros de nuevo, pero se conformó con la seguridad del tercer puesto.

"Recibí comunicación por el radio de que la prioridad era finalizar la carrera", dijo.

En cualquier otra carrera este año para Vettel, terminar tercero habría sido una gran decepción.

El final en la pista en Suzuka fue su segundo peor del año _ Vettel cerró cuarto en Alemania en julio _ y el alemán ha estado entre los dos primeros en el resto de las carreras.

Sus logros han hecho que muchos comiencen a compararle con los grandes de Fórmula Uno _ Jackie Stewart, Schumacher, Ayrton Senna y Alain Prost.

"Él ha sido el más fenomenal en años", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. "Ha elevado el nivel de la competencia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.