F1: Vettel saborea el liderato y posibilidad de coronarse pronto

MONZA, Italia (AP). Sebastian Vettel saborea su posición como líder indiscutido de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull llega al Gran Premio de Italia del fin de semana con una imponente ventaja de 92 puntos sobre su compañero Mark Webber, tras ganar siete de las 12 carreras esta temporada.

Es un amplio contraste con el año pasado, cuando Vettel no logró el liderato hasta la última carrera del año en Abu Dabi.

Si Vettel gana el fin de semana, podría coronarse en la siguiente carrera este mes en Singapur.

"Hemos cometido muy pocos errores y creo que merecemos estar en esta posición", expresó el alemán el jueves. "Aprendimos mucho como equipo. Nuestras paradas en los pits son muy buenas, pero hay muchas cosas que ustedes no ven en televisión que nos han mejorado".

"Este equipo está mucho más tranquilo y no cae en el pánico".

Aún así, Red Bull no tiene una buena historia en Monza, donde su mejor resultado es el cuarto puesto que logró Vettel el año pasado.

"No somos los amplios favoritos en esta carrera. El año pasado Mclaren y Ferrari tuvieron un muy buen desempeño aquí", señaló Vettel. "Sabemos que no es uno de nuestros circuitos favoritos desde el punto de vista de diseño. Hay muchas rectas y no hay curvas de alta velocidad. Pero creo que debemos estar bien después de lo que hicimos en Spa".

Vettel y Webber lograron un 1-2 en el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas en Spa, y Vettel también tiene un buen recuerdo de Monza, donde en 2008 ganó su primera carrera en la F1 con Toro Rosso y a los 21 años se convirtió en el piloto más joven en la historia que conquista un GP.

"Sería fabuloso volver al podio", señaló el germano.

Webber, en tanto, todavía busca su primer triunfo de la temporada, aunque ha subido 10 veces al podio.

"Es decepcionante que todavía no he ganado una carrera, pero estoy seguro que sucederá antes que termine el año", dijo el australiano. "Si es este fin de semana, entonces no hay mejor lugar para comenzar que en Monza".

Fernando Alonso ganó el año pasado en su Ferrari en la casa de la escudería italiana, seguido por Jenson Button de McLaren y Felipe Massa.

Pero Alonso apenas ha ganado una carrera esta temporada, y Ferrari sabe que enfrenta una gran desventaja ante Red Bull y McLaren.

"Queremos ganar carreras, pero también tenemos que ser realistas", señaló Alonso. "No nos ha ido tan bien en las dos últimas carreras, y las mejoras al vehículo son mínimas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.