F1: Vettel logra la pole del GP de Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica ( AP). Sebastian Vettel superó el reto de Lewis Hamilton bajo difíciles condiciones climatológicas y logró el sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull largará desde el frente de la parrilla por novena ocasión esta temporada, mientras que su compañero Mark Webber partirá tercero.

Red Bull ha ganado todas las poles de la temporada.

Vettel no había lucido bien en las tres sesiones de práctica, todas afectadas por la lluvia, pero el alemán tuvo su mejor vuelta al final de la clasificación cuando la pista comenzó a secarse.

" Estoy muy contento y, aunque dicen que mañana la pista estará seca, aquí nunca se sabe", comentó Vettel. " Fue una sesión difícil, la primera y segunda clasificación fueron complicadas, pero el circuito se secó muy rápido. Lewis estaba frente a mi y vi que se trabó en la última curva, y lo último que yo quería era que me pasara lo mismo".

Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, tendrá una difícil misión si quiere repetir el triunfo que logró en la carrera anterior en Hungría, ya que ni siquiera llegó a la tercera sesión de clasificación y arrancará desde el 13er puesto.

Michael Schumacher chocó en la primera vuelta de la primera sesión de clasificación y arrancará último. El alemán debutó en Spa hace 20 años.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena clasificación en su Sauber y consiguió el nuevo puesto de partida.

Felipe Massa salvó una mala sesión de Ferrari al lograr el cuarto puesto en la parrilla, pero su compañero Fernando Alonso comenzará desde el octavo lugar, aunque la situación pudo haber sido peor para el español.

Con el reloj a punto de expirar en la segunda sesión de clasificación, Alonso marchaba 11ro, pero finalmente logró dar una buena vuelta y luego marcó su mejor tiempo.

McLaren también tuvo algunos problemas en la segunda sesión de clasificación, ya que Hamilton chocó con el Williams del venezolano Pastor Maldonado. Los daños al bólido del británico fueron menores y no lo afectaron en la tercera sesión, mientras que Maldonado no llegó a la última sesión y partirá 16to.

Hamilton no estaba seguro sobre cómo interpretar el accidente, aunque pareció que Maldonado se abalanzó sobre el británico.

"Tendré que verlo. El Williams estaba ahí, iba muy lento. Tenía que tratar de rebasarlo y lo hice", relató Hamilton. " Vi que Maldonado se acercó bastante rápido y me rozó. Mi alerón delantero resultó bastante daño. Voy a esperar a que me llamen los comisarios en vez de volver a McLaren".

Después de un fuerte aguacero por la mañana, la pista se secó un poco al comienzo de la primera sesión de clasificación, aunque el cielo estaba nublado sobre el circuito de 7 kilómetros.

Casi un minuto después del inicio de la clasificación, el Mercedes de Schumacher patinó por la pista y chocó con las barreras, lo que provocó que un neumático trasero saliera rodando por el circuito.

" No sé qué pasó", dijo el alemán por el radio de su equipo. " Pasó algo inesperado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.