F1: Vettel logra su 10ma pole de la temporada

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Sebastian Vettel logró el sábado su 10ma pole de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, una cifra que lo ubica con una exclusiva compañía en la Fórmula Uno.

Vettel, de 23 años, es apenas el séptimo piloto que logra al menos 10 poles en una temporada. El domingo, el astro del equipo Red Bull tratará de convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno.

"El otro día vi una estadística de las poles por temporada que han logrado algunos pilotos. Tipos como (Ayrton) Senna, (Alain) Prost, Michael (Schumacher), todos lo han logrado (al menos 10 poles)", dijo Vettel luego de ganar la clasificación de Abu Dhabi por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Nigel Mansell tiene el récord de 14 poles en la temporada de 1992.

"Con 10 poles, no estoy en la cima, así que quizás podamos mejorar eso el próximo año", agregó el alemán. "Diez poles en una temporada es un gran esfuerzo, y demuestra lo bueno que es nuestro vehículo".

Vettel ganó el año pasado en Abu Dhabi y necesita una combinación de resultados para superar el domingo a Alonso, líder del campeonato que le lleva 15 puntos de ventaja.

"Me gusta esta pista, el año pasado tuvimos una muy buena experiencia aquí y el vehículo estuvo fantástico", señaló. "Creo que el vehículo es mejor (este año)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.