F1: Vettel domina primera práctica en GP de Brasil

SAO PAULO (AP). Red Bull marcó el paso en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Brasil, en la que Sebastian Vettel y Wark Webber lograron los mejores tiempos.

Vettel cronometró 1 minuto, 12.328 segundos en el circuito de 4,3 kilómetros de Interlagos, con 0.482 segundos de ventaja sobre Webber y 0.517 sobre Lewis Hamilton de McLaren. Jenson Button, compañero de Hamilton, fue cuarto a casi un segundo de Vettel.

El líder del campeonato mundial, Fernando Alonso de Ferrari, fue el 13er piloto más rápido y no pudo terminar la sesión con una aparente falla mecánica.

Cinco pilotos siguen en la lucha por el título _Alonso, Webber, Hamilton, Vettel y Button. Alonso tiene 11 puntos de ventaja sobre Webber y puede conseguir su tercer campeonato mundial en Brasil. La temporada culmina el 14 de noviembre en Abu Dhabi.

Alonso redujo la velocidad tras salir del primer grupo de curvas, donde detuvo su Ferrari y se bajó del bólido. Su mejor tiempo fue casi dos segundos más lento que Vettel.

El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, también enfrentó problemas y fue 14to.

Alonso puede coronarse si gana la carrera del domingo y Webber no está entre los cuatro primeros. El español también puede conseguir el título si llega segundo y Webber octavo o pero, Hamilton cuarto o peor, y Vettel no gana la carrera.

Alonso ganó sus dos primeros títulos en Interlagos en 2005 y 2006, en ambos casos con Renault.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.