F1: Vettel domina prácticas del GP de Singapur

SINGAPUR (AP). Sebastian Vettel envió un mensaje inequívoco de que quiere asegurar su segundo título mundial consecutivo de la Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur al lograr el viernes el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de práctica.

El piloto de Red Bull fue dos décimas de segundo más veloz que el Ferrari de Fernando Alonso en la segunda sesión.

Lewis Hamilton fue el tercero más rápido en su McLaren, seguido por Felipe Massa (Ferrari), Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena segunda sesión en el circuito Marina Bay y consiguió el octavo mejor tiempo (1:49.578) en su Sauber.

La segunda sesión de Jenson Button tuvo un final abrupto cuando el piloto de McLaren agarró mal una curva y, al no tener marcha atrás, tuvo que abandonar el vehículo en la pista.

Vettel tiene 112 puntos de ventaja en el campeonato mundial, y necesita sumar 13 unidades más que Alonso el domingo para revalidar el título mundial con cinco carreras pendientes en la temporada.

"Siento que tenemos un buen vehículo este fin de semana, parece ser un vehículo competitivo para luchar por el podio", comentó Vettel. "Todavía tenemos que hacer algunos ajustes esta noche y hacer nuestra tarea".

Aunque Vettel evitó hacer pronósticos de cara al domingo, Hamilton reconoció que el desempeño del viernes demuestra que será difícil vencer al alemán.

"Sentimos que estamos bastante bien, pero luego tuvimos problemas con los neumáticos traseros", señaló Hamilton. "Se degradan muy rápido, y tenemos que mejorar eso".

"Sospecho que mañana habrá una distancia en la clasificación entre (Vettel) y nosotros, a menos que haya una gran diferencia en la carga de combustible o algo así. Será muy difícil alcanzarlo, aunque no imposible. Es difícil que podamos alcanzar el ritmo que él tiene en este momento".

Alonso dijo que Ferrari debe beneficiarse por su buen ritmo en las rectas y la rápida degradación de las llantas.

"Tenemos una oportunidad", declaró el español.

Sebastian Buemi chocó su Toro Rosso con una barrera de concreto y rompió la suspensión delantera de su bólido.

La primera práctica del viernes tuvo un retraso de media hora, y fue abreviada a una hora en vez de 90 minutos, por partículas sueltas en la pista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.