F1: Vettel se queda con Red Bull hasta 2014

ETIQUETAS

LONDRES (AP). Sebastian Vettel, el actual campeón mundial de la Fórmula Uno, renovó el lunes su contrato con el equipo Red Bull hasta el final de la temporada de 2014.

El acuerdo con el piloto alemán, el piloto más joven en consagrarse campeón en la historia de la F1, despeja las conjeturas de dar el salto a Ferrari.

"Sebastian se siente muy a gusto dentro del equipo y el equipo se siente muy a gusto con él", declaró Christian Horner, al director de la escudería austríaca. "Habíamos empezado a hablar (sobre la renovación) a comienzos de año y se dio bastante rápido"."Lo mejor era arreglar esto antes del inicio de la temporada", añadió Horner a la BBC. "Ya habían empezado a circular los rumores de que podría pasar a otros equipos. Queríamos evitar esa distracción y concentrarnos en la competencia".

La nueva temporada arranca el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El piloto de 23 años tenía un contrato con Red Bull que vencía hasta el final de 2012, con lo que ahora ha quedado atado por dos temporadas adicionales.

Vettel superó al español Fernando Alonso de Ferrari y a su compañero australiano Mark Webber en la lucha por el título de 2010, que se definió en la última carrera.

Red Bull también ganó el cetro de constructores con la dupla Vettel-Webber.

"Sigo con Red Bull hasta 2014 porque me siento muy cómodo ... Estoy orgulloso de ser parte de la escudería y de haber logrado tantas cosas y poder seguir juntos en el futuro", declaró Vettel en un comunicado.

Webber aún no ha renovado su contrato que expira al final de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.