Singapur Otros deportes - 

F1: Vettel a un paso de revalidar el título en GP de Singapur

SINGAPUR ( AP ). Sebastian Vettel afirmó el jueves que no siente presión por revalidar el campeonato mundial de la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Singapur y dijo que enfrentará la carrera con su habitual estilo agresivo.

El piloto de Red Bull tiene casi asegurado su segundo título mundial y se coronará con cinco carreras por disputar en la temporada si suma 13 puntos más que Fernando Alonso en Singapur.

El alemán ha ganado ocho de las 13 carreras este año y hay grandes probabilidades de que se convierta en bicampeón mundial bajo las luces del circuito de Marina Bay.

" Habría, podría, debería ", dijo Vettel. "Hasta ahora no hemos ganado nada ".

" Nuestra meta esta temporada era defender el título. Estamos cerca de esa situación, así que no hay motivos para cambiar. No importa cuando, lo que nos importa es que suceda ", señaló Vettel. " No siento más presión por ganar el campeonato aquí. Sólo tenemos que estar claros sobre nuestra meta esta temporada ".

Aunque podría darse el lujo de sumar puntos seguros en vez de ganar carreras el resto de la temporada, Vettel tiene todas las intenciones de imponer su dominio en la pista como hizo en la carrera anterior en Italia.

" Sería incorrecto manejar con el freno puesto, pensando 'sólo tengo que cruzar la meta' ", dijo Vettel. " Si hay una oportunidad, vamos por el triunfo. Si no, no hay motivos para intentar algo estúpido ".

En el GP de Singapur del año pasado, Vettel no encontró la forma de superar a Alonso y el piloto de Ferrari se alzó con el triunfo.

Vettel no ha ganado en Singapur y dijo que la pista es una de las más difíciles de la temporada: es la única carrera nocturna, en un circuito callejero estrecho que no permite errores, y bajo un clima caluroso y húmedo. Eso sin mencionar la lluvia, una amenaza siempre latente.

Las posibilidades de Alonso de alcanzar a Vettel son más matemáticas que reales, y cuando al piloto de Ferrari le preguntaron si había renunciado a las esperanzas de ganar el título, contestó con un directo "sí".

" En general, él (Vettel) ha sido el mejor piloto, y tiene el mejor equipo y el mejor vehículo, así que merecen estar donde están ", comentó el español.

Aún así, el bicampeón mundial cree que Ferrari tiene buenas posibilidades de ganar en Singapur, la que sería apenas la segunda victoria de la temporada para la escudería italiana.

" Singapur es una de nuestras mejores oportunidades en las carreras restantes porque las características del circuito son similares a Montecarlo, donde fuimos bastante competitivos ", comentó Alonso. " Y tenemos las llantas suaves y súper suaves, una combinación que nos gusta. Así que debe ser un buen fin de semana para nosotros, pero nunca es fácil ganar, nunca estamos lo suficientemente cerca cuando luchamos contra Red Bull y McLaren ".

En esta nota: