F1: Vettel busca triunfo en casa en GP de Alemania

MADRID (AP). Aunque Jenson Button tiene una cómoda ventaja, el reciente desempeño de Red Bull le da a Sebastian Vettel esperanzas de ganar el Gran Premio de Alemania y ponerle emoción al campeonato mundial de Fórmula Uno.

Vettel superó a su compañero de equipo Mark Webber para conseguir su segundo triunfo de la temporada en Silverstone. Button ha ganado las otras seis carreras de la temporada.

Ningún piloto ha sido tan dominante al punto medio de la temporada sin ganar el título, y el astro de Brawn GP tiene 23 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello y 25 más que Vettel.

Aún así, siete pilotos han ganado seis veces en una temporada sin coronarse campeones, aunque Webber cree que el equipo austríaco necesitará algo más que un buen desempeño para alcanzar al británico.

"Ha sido impresionantemente consistente y no comete errores", dijo Webber. "Si pierde el título, será por algún problema del equipo, no por él".

Webber espera que su equipo lo ayude a él y a Vettel a alcanzar a Button, quien tuvo su peor resultado del año en el GP Británico al terminar sexto.

"Todavía es muy temprano para empezar a respaldar a un piloto, y el equipo ha sido brillante en eso", comentó el australiano. "Sebastian sólo tiene 3.5 puntos más que yo en el campeonato de pilotos, lo que significa que matemáticamente todavía tengo oportunidades de que me vaya bien".

Button tiene 64 puntos, Barrichello 41, Vettel 39 y Webber 35.5.

Barrichello también está contento de regresar a la pista Nordschleife después que la carrera del año pasado se realizó en Hockenheim debido a un acuerdo para alternar escenarios.

El piloto brasileño ganó en este circuito en 2002 con Ferrari y ha subido al podio en cinco ocasiones.

"El diseño es agradable, lo que te permite entrar en ritmo y hay unas ondulaciones interesantes y algunos baches que hay que evitar", dijo Barrichello. "Será interesante ver cómo se siente el circuito en un buen vehículo".Se esperan lluvias en las sesiones de práctica del viernes, lo que podría beneficiar a Vettel que ya demostró su talento en condiciones de pista mojada en Monza y China.

"Este es especial porque estar en casa es el mejor lugar", dijo Vettel, de 21 años, y quien busca unirse a Michael y Ralf Schumacher como los únicos pilotos alemanes que ganan tres veces en una temporada. "El nuevo (circuito de) Nurburgring es una de las mejores pistas modernas. Hasta la salchicha en el pub es legendaria".

Vettel es uno de cinco pilotos alemanes que posiblemente estarán en la parrilla el domingo.

Mientras Brawn y Red Bull luchan en la cima de la clasificación, las potencias como Ferrari y McLaren siguen rezagados.

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, descartó las posibilidades de la escudería italiana de ganar el campeonato esta temporada.

"Este año nuestro objetivo no puede ser ganar", comentó Raikkonen.

El campeón defensor Lewis Hamilton tiene apenas nueve puntos, y McLaren no ha subido al podio en nueve carreras.

El bicampeón mundial Fernando Alonso, que ganó en Alemania hace dos años, intenta sacar cualquier cosa positiva de su Renault con el que terminó 14to en Silverstone.

"Tuve algunas batallas divertidas, especialmente con Lewis, pero prefiero luchar al frente", indicó el español.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.