F1: Virgin presenta a Di Grassi como pilotos para 2010

LONDRES (AP). Virgin Racing tendrá el menor presupuesto en la Fórmula Uno, dijo hoy martes el director del grupo empresarial Richard Branson al presentar oficialmente al nuevo equipo y los pilotos Lucas Di Grassi y Timo Glock.

Bajo el lema "Un nuevo equipo para una nueva era", Virgin quiere ser competitivo con un presupuesto de poco más de 40 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares) en una temporada que tendrá 13 equipos.

Virgin, el patrocinador oficial del equipo Manor, se une a otros cuatro nuevos equipos en la parrilla de 2010: Lotus, USF1, Campos y Sauber.

"Los costos se van a reducir en la nueva era. Este equipo tendrá el menor presupuesto en la Fórmula Uno", señaló Branson. "El dinero no lo es todo. Ellos están decididos a demostrar que les puede ir bien a través de los avances de ingeniería, grandes pilotos y una gran afinidad con el público".

No se dieron detalles económicos de la inversión de Virgin y Branson indicó que la principal aportación de su grupo será proveer el uso de una marca que también está vinculada con aviones, trenes y viaje espacial.

"Hay mil millones de personas que ven la Fórmula Uno y la mayoría de ellos son fanáticos, y la marca Virgin es quizás una de las 20 principales marcas del mundo", dijo Branson. "Nuestra participación es con el nombre del equipo y algo de dinero. Les prestamos un poco de dinero y luego, con el respaldo de la marca, el equipo está consiguiendo muchos patrocinadores".

Los 10 patrocinadores bajo contrato ya pagaron por la temporada de debut.

Branson, cuyo grupo Virgin respaldó a Brawn GP el año pasado en su primera temporada, reconoce que la historia no se repetirá con un doble campeonato mundial.

"Estamos acostumbrados a pasar por dificultades y construir los negocios", señaló Branson. "Al final queremos ser ganadores, pero no pretendemos ser tan afortunados como fuimos el año pasado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.