F1: Webber en la cima al regresar de las vacaciones

MADRID (AP). Mark Webber tratará de aumentar su ventaja en el campeonato mundial cuando la Fórmula Uno regrese a la acción tras sus vacaciones de verano en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana.

El piloto de Red Bull ha ganado dos de las tres últimas carreras y tiene cuatro puntos de ventaja (161-157) sobre Lewis Hamilton de McLaren. El compañero de Webber, Sebastian Vettel, marcha tercero con 151, seguido por Jenson Button de McLaren con 147 y Fernando Alonso de Ferrari con 141.

Webber ha superado problemas en su propio equipo para irse por encima de Hamilton y Vettel, aprovechando el vehículo más rápido del campeonato para demostrar que puede ser el piloto número uno de Red Bull.

Red Bull ha sido la escudería más veloz toda la temporada y Webber lo ha aprovechado mejor que Vettel. El australiano espera que el bólido mantenga su superioridad en una de las carreras más famosas de la Fórmula Uno.

"Espero que me vaya bien allí. La pregunta para todo es si me irá tan bien como en Budapest", indicó Webber. "Pero sé que nuestro equipo está listo".

Todos los pilotos están anticipando las curvas de alta velocidad como la Eau Rouge y Pouhon en la carrera del domingo a 44 vueltas. Sin embargo, a Vettel le preocupa si Red Bull también puede dominar en las rectas.

"Nuestra debilidad serán las rectas largas y, con algunas partes cuesta arriba, sabemos que no será fácil", comentó el alemán. "Pero estoy optimista".

McLaren tratará de recuperarse de un mal desempeño en la carrera anterior en Hungría, donde Hamilton no pudo terminar debido a un problema en la transmisión y Button arribó octavo. McLaren no gana una carrera desde que Hamilton se impuso en Canadá.

"Sabemos que tenemos que ponernos al día, todavía es importante recuperar el ritmo que teníamos al principio de la temporada", dijo Button. "Aunque no creo que estas dos carreras en Europa serán cruciales en la lucha por el título, será difícil hacer mejoras al vehículo al final de la temporada, por lo que es importante que todo el equipo sume puntos en ambas carreras".

El Gran Premio de Italia del 12 de septiembre es el final de la temporada europea.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, espera que la escudería italiana vuelva revitalizada de sus vacaciones para aprovechar el buen momento que atraviesa Alonso.

"La pista belga es posiblemente la más interesante de toda la temporada", comentó el piloto español. "Tengo una buena sensación después de los resultados positivos en Alemania y Hungría".

Ferrari podría perder todos los puntos que Alonso y Felipe Massa sumaron en Alemania, al terminar primer y segundo, respectivamente, donde el brasileño le cedió el liderato al español. La FIA realizará una audiencia el 8 de septiembre.

El viernes se realizarán dos sesiones de práctica, el sábado será la clasificación y la carrera se disputará el domingo desde las 0000 GMT.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.